Google Maps rastrea a sus usuarios para conocer el estado del tráfico


Google Maps rastrea a sus usuarios para conocer el estado del tráfico

Google también controlará los coches que circulan por las carreteras. Es la nueva aplicación que ha lanzado Google Maps para ofrecer un servicio que nos indique el estado del tráfico en tiempo real. La información se obtendrá gracias a las señales GPS emitidas desde los teléfonos móviles y navegadores instalados en el coche de los usuarios que estén circulando. Dependiendo de la velocidad a la que se mueve esta señal, los chicos de Google darán información fiable acerca del estado de las carreteras alrededor del mundo.
El servicio se aplicará sobre el mapa de las ciudades más importantes del mundo, situadas en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China, de manera que los conductores puedan comprobar el nivel de congestión en el centro de la capital. Para obtener datos fiables, Google dependerá de una gran flota de colaboradores que dispongan de teléfono móvil con GPS instalado en el coche, de manera que gracias a las coordenadas de situación y velocidad, la compañía pueda indicar en verde, rojo o amarillo el estado de las carreteras.
Según ha indicado Google, una de las principales preocupaciones a la hora de crear este servicio ha sido la privacidad. En este sentido, nadie podrá saber quién es el usuario que emite la señal ni hacia donde piensa dirigirse. La herramienta ya está a disposición de los ciudadanos de Estados Unidos, país en el que la aplicación del servicio se hará a modo de prueba, para introducirlo luego en el resto del mundo.

Google ha mejorado la herramienta Maps en múltiples ocasiones. Además de ofrecer información fotográfica a través de Street View o habilitar el servicio especialmente para el teléfono móvil, en los últimos días ha inaugurado Favorite Places, una página que informa sobre los lugares preferidos de los famosos con el fin de promocionar Google Maps.


Comentarios