Discos pentadimensionales de hasta 1.6TB


Un equipo de investigadores en la Universidad de Tecnología de Swinburne en Australia ha afirmado encontrar la manera de almacenar hasta 1.6TB en un disco óptico y que en 10 años tendrían una capacidad 10,000 veces mayor que los actuales DVDs.

Esto gracias al aprovechamiento de las nanopartículas en discos pentadimensionales, utilizando la recién desarrollada tecnología holográfica para usar una tercera dimensión (profundidad del disco), nanopartículas que reaccionan al color (4ª dimensión) y polarizaciones (5ª dimensión) como explican en la revista Nature.

Cabe recordar que los actuales DVDs y Discos Bluray son grabados en dos dimensiones usando la superficie del disco, y con este nuevo descubrimiento se podría guardar hasta 480 películas o 400,000 canciones en un solo disco.

Hace unos meses ya General Electric anunciaba su disco holográfico que permitiría almacenar hasta 100 DVD dentro de un disco, pero este descubrimiento podría ir más allá con Samsung Electronics, con quién ya se han firmado acuerdos para hacer posible esta tecnología que podría almacenar 10TB de datos algún día.



Comentarios