PCI Express 2.0


Hace ya tiempo que no juego algo que me mantenga pegado al monitor por horas, recuerdo que el último juego fue Max Payne, y es que este tarro no me acompaña mucho en la azaña de correr un juego que valga la pena. En este contexto solo un par de juegos me tienen inquieto, no es algo que me quite el sueño, pero es como una espinita que tengo clavada que me produce una molestia, en mi caso una ansiedad, no es que yo sea un GAMER de aquellos, pero de vez en cuando es bueno dejarse llevar y sumergirse en un pozo de sana ficción para que consuma el stress de una vida tan real que llega a aburrir -no es mi caso, solo quiero distraerme-. De entre los que me gustaría jugar está el Call of Duty 4, yo solo he jugado el COD2 en la Gamecube y me dejó prendado, el otro juego es Resident Evil 4, me gustó la forma de jugar además del speak natural en español de los personajes, notable!. Y el que mas ansias de jugar me da es Crysis, ese juego si que vale la pena… tiene unos gráficos asombrosos, pero lamentablemente con una tarjeta AGP… ni a la esquína compañero. Es por eso que pensé que ya es hora de actualizar… así es como me enteré de los puertos PCI 2.0…

La PCI SIG (Peripheral Component Interconnect Special Interest Group), es el organismo -conformado por varias compañías- que regula y determina las especificaciones de la conexión PCI y PCI Express, ha liberado las especificaciones de base de la conexión PCI Express 2.0, especificaciones que darán forma a un nuevo estándar de conexión para periféricos y que sucederá a la actual especificación 1.0 en la cual se basan las placas madres y dispositivos actualmente.

Esta nueva especificación 2.0 promete doblar la tasa de transferencia del actual Standard de 2.5GT/s (v1.0) a 5GT/s (Rev 2.0) y con esto incrementar el ancho de banda del bus de datos PCI express de 8GB/s a 16GB/s, esto en puertos PCI Express de 16 líneas de datos en modo de transmisión bi-direccional. Esto trae por su puesto un terreno más amplio para dar, en cierta forma, rienda suelta al ancho de banda de las tarjetas gráficas de ultima generación, que como hemos visto se ha incrementado exponencialmente respecto a generaciones anteriores, además de otorgar un mayor ancho de banda para dispositivos que usen este bus de interconexión.

Las conexiones PCI Express 2.0, son compatibles con la especificación actual 1.0 y tarjetas gráficas diseñadas para el actual estándar, podran usarse sin mayores problemas en un puerto PCI Express 2.0, aunque sabemos que por una limitante propia no podrán hacer uso del ancho de banda máximo que ofreerá la especificación.

Aquí algunas mejoras de la especificación PCI Express 2.0:

-Dynamic link speed management – to control the speed at which the link is operating
-Link bandwidth notification – to notify software (operating system, device drivers, etc) of changes in link speed and width
-Capability structure expansion – to expand the control registers to better manage devices, slots and the interconnect
-Access control services – optional controls to manage peer-peer transactions
-Completion timeout control – to define a required disable mechanism plus related optional enhancements
-Function-level reset – optional mechanism to reset functions within a device
-Power limit redefinition – to redefine slot power limit values to accommodate devices that consume higher power


Comentarios

Publicar un comentario

Deje Su comentario