Cuatro ejemplos de cómo Nokia ve el futuro tecnológico

dsc_4158.JPG

Estuvimos en Palo Alto, CA, presenciando hacia donde Nokia quiere llegar de aquí a 5 años. Transmitimos el evento en vivo y fuimos testigos de sus nuevas tecnologías.

El video después del salto, resume cuatro de las tecnologías que la empresa está desarrollando. Lo grabamos durante el evento entrevistando a los mandamáses de cada invento en cuestión.

  • Primero, la tecnología Point and Find que permite identificar objetos y asociarlos a lugares automáticamente. Simplemente le sacas una fotografía a “algo” en tu entorno, y mediante un sistema complejo de reconocimiento de imágenes apoyado por GPS y una base de datos histórica, el sistema te envía la información correspondiente a lo que estás viendo en pseudo tiempo real.
  • Luego fuimos testigos de la tecnología Image Burst, que mágicamente permite modificar el foco y la profundidad de campo de una fotografía, después de haberla sacado. Todo mediante una interfaz al toque. Sorprendente demostración, un sueño para los fotógrafos.
  • Conocimos además el famoso The Morph, obviamente como prototipo de plástico, ya que todavía están más de una década alejados de concretar esta tecnología en una realidad.
  • Para terminar, disfrutamos de una demostración de la mascota de videoconferencia que, por muy ridícula que todavía parezca, por lo menos nos entretuvo en los tiempos libres entre charla y charla.

Después del salto, el video que muestra estas cuatro tecnologías.



Comentarios